+50

Una ayuda para mantener tu musculatura y articulaciones en forma

+50

Hoy en día multitud de personas de más de 50 años llevan una vida físicamente activa. Esto les permite seguir manteniendo su musculatura y aparato locomotor en forma y al mismo tiempo reducir riesgos de salud derivados de una vida sedentaria.

Sin embargo, estudios científicos evidencian que el músculo esquelético de las personas mayores es más susceptible a las lesiones. Por lo tanto, paradójicamente, mantener una vida activa puede también provocar daños a nivel muscular y articular que pueden tener consecuencias tanto a corto (dolor y fatiga muscular/agujetas) como a medio y largo plazo (lesiones, daños articulares irreparables).

Para poder seguir manteniendo un estado de forma óptimo y reducir riesgos de micro-roturas musculares o articulares y lesiones, muchos nutricionistas aconsejan el consumo de antioxidantes capaces de reducir la acción de las especies reactivas de oxígeno.

En este sentido PLX® ha demostrado una capacidad antioxidante capaz no sólo de reducir significativamente diversos agentes pro-oxidantes (malondialdehido y carbonilos proteicos) sino también de potenciar las defensas antioxidantes propias del organismo en aquellos individuos que lo ingieren habitualmente.

A su capacidad antioxidante debemos añadir una notable capacidad antiinflamatoria y de reducción del daño muscular, de acuerdo a los resultados obtenidos en los diversos estudios realizados.

Por último, en un estudio realizado en individuos que presentaban dolor articular, se demostró que la mezcla de PLX® y ácidos grasos Omega 3 proporcionaba una mejora significativa de la salud articular con un notable alivio del dolor y una mejor funcionalidad en comparación con el grupo placebo. Estos resultados complementan así los ya obtenidos en otros estudios donde corredores de resistencia experimentaban una reducción significativa del daño muscular percibido.