Atletas de alta resistencia

Recuperación física y psicológica de origen natural

Atletas de resistencia

La producción de radicales libres es una secuela del aumento del consumo de oxígeno al realizar una actividad física y guarda una estrecha relación con el daño muscular.

Por este motivo, en deportistas que buscan el límite, los daños a nivel celular, muscular y articular debidos a entrenamientos y pruebas extremas son muy elevados, incluso en atletas bien preparados.En estos casos, las defensas antioxidantes endógenas son insuficientes y demasiado lentas para combatir todo el desgaste y oxidación provocados, lo que puede llevar a pérdidas de rendimiento e incremento del riesgo de lesiones.

El mecanismo de actuación de PLX® permite una potenciación de estas defensas antioxidantes endógenas logrando, entre otros, incrementar significativamente los niveles de glutation reductasa en diversas células sanguíneas. Además, PLX® tiene un marcado efecto antiinflamatorio al ser capaz de reducir los niveles de mieloperoxidasa (MPO) e interleukina 6 en neutrófilos y sangre respectivamente.

Esta actividad antioxidante y antiinflamatoria consigue, en atletas de resistencia, reducir los marcadores de daño muscular, como por ejemplo la aminotransferasa aspartato (AST), lo que a nivel psicológico se refleja en una menor percepción de daño muscular por parte del deportista.

La tercera vía de ayuda a la recuperación de PLX® es a través de la mejora de la calidad del sueño. En los estudios realizados en el Centro de Investigación del Deporte de la Universidad Miguel Hernández, se observó que los deportistas que consumían PLX® dormían más horas y sufrían menos interrupciones del sueño. Esto provocó que su descanso fuese de mayor calidad y que su cuerpo pudiese repararse, recuperarse mejor y en menos tiempo.

Como resultado de estos tres mecanismos (antioxidante, antiinflamatorio y facilitador del sueño), PLX® puede ser de gran ayuda para deportistas en busca de una mayor eficiencia de los entrenamientos, una mejora del rendimiento y una reducción del riesgo de lesión muscular y articular por sobreuso.